Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
Foto: jardinkinderkids.com
Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
32 millones de personas sintonizan los canales de Aprende en Casa II. Foto: jardinkinderkids.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa de educación a distancia, Aprende en Casa II, ha contado con una audiencia de 32 millones de personas, principalmente por televisión abierta.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien señaló que en televisión abierta se tiene una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas; por televisión de paga, alrededor de siete millones.

Además, en la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con poco más de cuatro millones de personas, mientras que, con otra red de estaciones privadas en los estados, se alcanza a cerca de un millón y medio de personas.

De esta manera, se llega a la gran mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica, agregó Moctezuma Barragán, ya que además se cuenta con internet, con el que se llega a más de seis millones, en tanto que, por medio de la radio, los libros de texto gratuitos y otros recursos, aproximadamente a un millón de personas.

El secretario de Educación reiteró que será hasta que una entidad federativa alcance el semáforo epidemiológico en verde, cuando el estado respectivo podrá decidir, si tiene las condiciones, empezar las clases, lo que representará una decisión de cada estado.

Detalló que, cuando esto ocurra, se deberá seguir un protocolo, además de que, al regresar a clases se pedirá que este sea escalonado, de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, los miércoles los que fueron el lunes, y los jueves los que acudieron el martes.

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad,...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *