Banner Programa
¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?
¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?. Foto: iStock
¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?
¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?. Foto: iStock

El 24 de septiembre es el Día Mundial de la Investigación del Cáncer. El objetivo de este día no es solo concientizar sino reforzar la lucha contra esta enfermedad, de forma que se promueve su investigación, detección y tratamiento oportuno.

El cáncer es una enfermedad autoinmune que se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería.

Actualmente la investigación sobre el cáncer y sus distintos tipos como lo son el cáncer de próstata, mamario, colorrectal, pulmonar y gástrico, por mencionar solo algunos, ha logrado el desarrollo de medicamentos más eficaces para el tratamiento de estos, logrando mejoría en los pacientes, y alargar sus vidas, por esto es importante la detección temprana en su tratamiento eficaz, ya que con su debido seguimiento algunos pacientes han logrado vencer esta enfermedad.

Por esto el 24 de septiembre Día Mundial de la Investigación del Cáncer, es un día para reforzar esta lucha he invitar a la persona a hacerse un chequeo temprano que podría salvar sus vidas, además de que la detección de esta enfermedad permite la investigación y la creación de mejores medicamentos y vacunas.

En México de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70 mil 240 a 85 mil 754.

Los datos más recientes del INEGI revelan que son las mujeres las que registran un mayor número de decesos, pues sólo en 2018 se reportaron 44 mil 164 casos, lo que representa un alza de 23.2% respecto a 2010, año en el que hubo 35 mil 823.

Fuentes: Infobae / Roche

Editado por: Brenda Segura

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *