Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández
Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández. Foto: Especial

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz llamó “justicia social” el hecho de que el Congreso de Puebla avalara que el gobierno del estado donara, a favor de las Cholulas, terrenos que fueron expropiados en administraciones pasadas.

En la sesión ordinaria, donde se abordó el dictamen propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la legisladora por el distrito de Cholula recordó que la primera expropiacion exprés en inmediaciones de la pirámide se concretó el 26 de agosto de 2014 (en el sexenio de Rafael Moreno Valle) y la segunda, el 27 de febrero de 2017 (con Antonio Gali Fayad).

Reprochó que, por intereses mezquinos, los entonces ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, así como los diputados de la anterior Legislatura, no hayan alzado la voz para defender el territorio, como sí lo hicieron ciudadanos que se sumaron a la defensa y a quienes aplaudió su lucha.

“Es un día histórico para Cholula. El pueblo fue objeto de dos grandes expropiaciones de administraciones anteriores (…) sufrieron las Cholulas la expropiación arbitraria del exgobernador Rafael Moreno Valle, hoy, invito a mis compañero que votemos a favor de esta gran justicia social y, tras la publicación del Periódico Oficial del Estado, estará de regreso este gran acervo que pertenece a Cholula para beneficio de ciudadanos y de los pueblos originarios”.

Uno de los dos terrenos que será regresado abarca el exhospital psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, ahora conocido como “Museo Regional Arqueológico de Cholula”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *