Va proceso y prisión preventiva exedil de Zongozotla por peculado
Policía Estatal detiene a 12 operadores del sistema “gota a gota”. Foto: freepik
Va proceso y prisión preventiva exedil de Zongozotla por peculado
De 2 a 10 años de cárcel por delitos ambientales, avala Congreso. Foto: freepik

El Congreso local aprobó aplicar sanciones de hasta 173 mil 760 pesos así como de 2 a 10 años de prisión a quienes incurran en delitos ambientales, como incendios forestales y tala clandestina; además, regresó a las Cholulas el exhospital psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe.

En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores avalaron que las multas por dañar el medio ambiente sean mínimo de 2 mil 606 pesos (30 Unidades de Medida y Actualización [UMA]) y más de 173 mil pesos (2 mil UMA).

Dicha propuesta fue presentada por el diputado Arturo de Rosas Cuevas para reformar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, quien señaló que con esto se busca combatir dicha práctica, aunque no aplicará a aquellas personas que lo hagan para uso doméstico.

La iniciativa contempló a quien incurra en talar, cortar, o desmotar árboles, así como generar intencionalmente incendios forestales, o destruya árboles y bosques, al señalar que en varios municipios del estado se cometen sin que las autoridades actúen.

En otro tema, los legisladores también aprobaron donar en favor de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula el exhospital psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, ahora conocido como “Museo Regional Arqueológico de Cholula”.

Durante la sesión hicieron énfasis en que este inmueble fue expropiado en agosto de 2014 durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el cual se hizo para construir el Museo de Sitio del INAH de la mano del Tren Turístico Cholula-Puebla.

Por ello, dicho dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, fue avalado con 29 votos a favor y nueve abstenciones por parte de los diputados del PAN, PRD y MC.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *