Banner Programa
Antorchistas vuelven a protestar contra “persecución” de líderes
Antorchistas vuelven a protestar contra “persecución” de líderes. Foto: Especial

Contingentes de afiliados al Movimiento Antorchista volvieron a protestar en Puebla capital y Tehuacán contra la “persecución política” de sus líderes, de la cual acusaron al gobierno y sostuvieron que su organización no ha recibido financiamiento ilegal.

En la capital poblana, la movilización comenzó en las inmediaciones del Congreso, avanzó hacia el palacio municipal y culminó en Casa Aguayo, donde grupos antorchistas organizaron un evento cultural.

Ahí, Inocencia Martínez, vecina de Balcones del Sur, reprobó que la Casa de Cultura de esta colonia “recientemente fue allanada por elementos armados de la Fiscalía General del Estado”.

“Voy a seguir protestando, porque soy pueblo; exigimos nuestros derechos, exigimos vivir como gente, no como animal. No es posible que persiga a gente inocente como nuestros líderes, Rosario Sánchez, Soraya Córdova y Juan Celis, quienes se han dedicado a dirigir a este pueblo, a educarlo y organizarlo”, aseveró.

En Tehuacán, los antorchista realizaron una cadena humana y exigieron se detenga la persecución de los principales líderes antorchistas y la anulación de 17 órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de su comité estatal.

El dirigente de Antorcha en el municipio, Alejandro Vázquez Nájera, aseguró que su lucha ha tomado ahora “un carácter nacional” y que se sumarán los 2.5 millones de afiliados de la organización, quienes elevarán la voz para denunciar la “campaña de linchamiento mediático y de persecución política” en contra del antorchismo poblano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *