Frena instala plantón en CDMX; AMLO garantiza que podrán quedarse
Frena instala plantón en CDMX; AMLO garantiza que podrán quedarse. Foto: Especial
Frena instala plantón en CDMX; AMLO garantiza que podrán quedarse
AMLO reta a líder de Coparmex y Ferriz a acampar en plantón de Frena. Foto: Especial / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y a Pedro Ferriz de Con, a quedarse a acampar en el plató de Frena frente a Palacio Nacional; también pidió a los simpatizantes de su gobierno no caer en provocaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a quienes simpatizan con su movimiento que no vayan al campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) a replicar o cuestionar a los manifestantes, a fin de que este grupo tenga la libertad absoluta de manifestarse.

Volvió a insistir en su petición para que los líderes de Frena “se queden a dormir los dirigentes, que no se quede nada más la gente”, y ahora incluyó “también los que están detrás, que se queden ahí a dormir”.

Respecto a estos últimos personajes, mencionó a de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien ha manifestado su oposición a la política económica del presidente desde el inicio del sexenio.

Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá y venga aquí, el de Coparmex (…) Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera.

También mencionó a Ferriz de Con, exconductor de noticieros, y al periodista Carlos Loret de Mola, e incluso sugirió que también respaldarían a Frena los escritores Enrique Krauze Kleinbort y Héctor Agular Carmín.

“Todos esos que pongan su casita de campaña aquí. Unidad. Digo, si son miembros de este movimiento; si no, no tienen por qué”.

Desmiente filiación al Partido Comunista

En el mismo orden de ideas, se refirió a la acusación de Frena respecto a que él es comunista por ayudar a los pobres, y les pidió a sus adversarios que no se equivoquen, pues él no perteneció a esta corriente política.

“Por eso, cuando el papa dice que ayudar a los pobres no es ser comunista, me parece correcto. Ayudar a los pobres es humanismo, es amor al prójimo”, expuso.

Incluso mostró un reporte firmado Miguel Nassar Haro , quien fue jefe de la extinta Dirección Federal de Seguridad, donde se señala que “el Lic. Manuel López Obrador” era líder del Partido Comunista en Tabasco.

Yo no era militante del Partido Comunista, pero él me señalaba de esa manera. Yo estaba trabajando en las comunidades ayudando a los pobres y enfrentando cacicazgos, eso sí, y luchando por la justicia”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *