22 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Alertan sobre 9 marcas de gel antibacterial con sustancia dañina

-Publicidad-
En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco
Alertan sobre 9 marcas de gel antibacterial con sustancia dañina. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por nueve marcas de gel antibacterial con metanol en su fabricación, un químico que puede causar irritación, náuseas y convulsiones en caso de su inhalación.

Dichas marcas son Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands, según informó la dependencia, en un comunicado.

El metanol es un químico derivado del alcohol, y su simple inhalación provoca desde irritación de las mucosas nasales y oculares, asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones y hasta la inconciencia.

En caso de ingestión, llega a causar disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito e inconciencia, mientras que en casos graves podría llevar a un coma, paro respiratorio, ceguera, acidosis metabólica severa e incluso muerte.

-Publicidad-

Al respecto, la Cofepris recomendó que si al usar algún producto observa alguna reacción como las antes referidas se suspenda la aplicación de inmediato y se contacte a un profesional de la salud, además de que llamó a adquirir solo productos etiquetados y evitar el mercado informal.

Asimismo, refirió que la población puede denunciar algún producto que le haya causado alguna reacción, a través del portal de Denuncias Sanitarias.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -