Recibe gremio artístico apoyos alimentarios del DIF estatal. Foto: Especial
Recibe gremio artístico apoyos alimentarios del DIF estatal. Foto: Especial

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) estatal entregó a miembros del gremio artístico y del entretenimiento paquetes alimentarios, debido a que este sector también resultó afectado por la pandemia de Covid-19.

Así lo informó la dependencia, en un comunicado, donde refirió que las y los artistas beneficiados laboran como cantantes, disc-jockeys, ingenieros de audio, eventos sociales, músicos, payasos y magos, sin embargo, al cancelarse los eventos masivos sus ingresos se vieron afectados de manera considerable.

Tal es el caso de Jorge Ramírez, de oficio músico, quien tras recibir el apoyo, agradeció al gobierno del estado por atender las necesidades de este sector productivo: “En estos seis meses me las he visto duras con mi economía familiar”, reconoció.

En un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del Sedif, con las medidas sanitarias preventivas, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reconoció que el organismo haya atendido las peticiones de las y los artistas poblanos.

En tanto, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del Sedif, Cindy Jiménez Lozada, destacó “la sensibilidad, sencillez y gran sentido humano” de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, para apoyar a diversos sectores de la población afectados por la emergencia sanitaria.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *