Banner Programa
Oferta SEP plataforma de asesorías en línea para “Aprende en Casa”
Oferta SEP plataforma de asesorías en línea para “Aprende en Casa”. Foto: nuevaescuelamexicana.sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA), para fortalecer la comunicación docente a distancia, así como del programa dar asesorías y reforzar las clases del programa Aprende en Casa II.

La plataforma, disponible en la dirección de Nueva Escuela Mexicana, fue desarrollada para que educandos y docentes puedan consultar y descargar en cualquier momento las clases y versiones en PDF de las jornadas de Aprende en Casa, informó la SEP, en un comunicado.

Con este sistema, se busca la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de tecnologías digitales, además de que permitirá que los contenidos televisivos puedan ser vistos en más lugares.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma afirmó que la dependencia trabajará con ahínco para ofrecer las mejores herramientas posibles y superar las limitaciones y consecuencias que impone la nueva normalidad, por lo que llamó a adecuarse a las nuevas circunstancias y a ofrecer alternativas pertinentes.

La plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana, manifestó el secretario, cuenta con herramientas y características que se ponen a disposición de todos los agentes educativos para ser empleada como una aliada de la práctica docente en el país.

Señaló que se ha puesto mayor énfasis en la elaboración de cuadernos de trabajo para zonas rurales y ha fortalecido su distribución en zonas de rezago educativo, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *