IMSS Puebla, la segunda delegación que más recibe insumos del país. Foto: Especial
IMSS Puebla, la segunda delegación que más recibe insumos del país. Foto: Especial

La oficina de representación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la segunda a nivel nacional en surtimiento diario de insumos a las unidades médicas y tercer lugar en abasto mensual, según informó el propio organismo de salud.

En un comunicado, el IMSS refirió que de marzo a la fecha se ha distribuido un promedio de 3 millones 700 mil piezas de insumos para la protección contra el Covid-19, como lo son: cubrebocas, guantes, gorros, caretas, entre otros.

La forma en que se mide esta entrega depende de varios factores, comentó el jefe de Suministro y Control de Abasto, Gildardo Navarrete Abaid, quien refirió que se valora el tiempo de entrega de los proveedores, así como la existencia de los insumos, lo que determina el ranking de todas las oficinas de representación estatales.

En Puebla se entrega a unidades del régimen ordinario, como las del IMSS-Bienestar, mientras que el estado cuenta con un amplio mapa de rutas para la entrega puntual, por lo que gracias a la coordinación eficiente se han logrado excelentes resultados.

Navarrete Abaid que, derivado a la emergencia sanitaria, se han tomado las medidas pertinentes para no descuidar y continuar con la distribución, y entrega de medicamentos para Covid-19 y otros padecimientos.

Actualmente, se surte de medicamentos e insumos al Hospital Anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, al módulo anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, ambos de atención a pacientes con Covid-19.

De igual forma a 45 unidades del régimen ordinario, cinco hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), del régimen IMSS-Bienestar, a 309 Unidades Médicas Rurales (UMR) y siete hospitales Rurales (HR), mientras que el almacén del IMSS en Puebla cuenta con una plantilla de 125 trabajadores, cuyo compromiso es brindar atención en tiempo y forma, destacó el doctor.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *