Gobierno contratará servicio para transmitir canales de Puebla TV y red de radio
Gobierno contratará servicio para transmitir canales de Puebla TV y red de radio . Foto: Especial
 Gobierno contratará servicio para transmitir canales de Puebla TV y red de radio
Gobierno contratará servicio para transmitir canales de Puebla TV y red de radio . Foto: Especial

El gobierno estatal contratará el servicio de equipamiento para multiprogramación y transmisión de los dos canales con que cuenta Puebla TV, para la red estatal de radio y la elaboración de una videoteca, aunque no especificó por cuánto tiempo será.

Esto, de acuerdo con las licitaciones públicas nacionales GESAL-097-425/2020, GESAL-098-426/2020 y GESAL-099-428/2020, publicadas por el Sistema Estatal de Comunicaciones (SET), en la página oficial del gobierno de Puebla el pasado martes.

En el primer servicio que se contratará es para el “Equipamiento para multiprogramación y transmisión de los canales 26.1 y 26.2 de Puebla TV”, en el que se requiere el suministro, instalación y puesta en marcha de servidor para manejo de media, playout (reproducción) y automatización.

Aunado a esto, se debe controlar desde una sola lista de reproducción (playlist) el sistema de reproducción (playout) propio y sistemas de reproducción de terceros, así como botoneras y matrices de enrutamiento (routing switchers).

Así como suministrar, instalar y realizar la capacitación de un sistema de control maestro para operación de los canales 26.1 y 26.2, que sustituya a la plataforma de operación del canal 26.2 con la que cuenta se e incluir el equipamiento de sistema de playout, editor en alta resolución, switcher de control maestro y funcionamiento al aire de los dos canales.

En el caso de la licitación para las “Consolas de audio transmisión al aire y equipamiento para la red estatal de radio-difusoras del Sistema Estatal de Telecomunicaciones”, es para la puesta en marcha del suministro de la consola de audio para transmisión FM, por lo que el proveedor deberá estar a cargo de la instalación y puesta en servicio de conexiones de audio transmisor y receptor, un servicio de enlace punto a punto, así como la recepción de microfonía inalámbrica.

Igual será para conformar una videoteca

Aunado a esto, igual proporcionará un equipo de micrófono de escopeta para cámaras con filtro de corte bajo conmutable, interruptor de encendido/apagado.

La tercera licitación que se lanzó es para una “Videoteca con sistema lt8 para el Sistema Estatal de Telecomunicaciones”, con lo que, el ganador, se encargará de instalar el servicio de sistema de administración de librería, así como brindar la comunicación con el sistema de archivos manualmente o de manera programada.

Para los dos primeros servicios que se contratarán, la junta de aclaraciones será el 1 de octubre; la presentación de propuestas técnicas, cinco días después, es decir el 6; las económicas serán el 9, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 12.

Para la otra licitación, la junta de aclaraciones se realizará el 2 de octubre, la presentación de propuestas técnicas el 7 del mismo mes, las económicas el 13 y el fallo, que también será a través de correo electrónico, el 14 de octubre.

Es necesario precisar que el SET anunció que, desde el 21 de septiembre, en 48 municipios del estado se transmite el contenido “Puebla en Casa”, con contenidos educativos diseñados por docentes poblanos a través del canal local 26.1, que se transmite de manera gratuita.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *