27 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios

-Publicidad-

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios
Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios. Foto: diputados.gob

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una nueva reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de establecer un tope salarial que impida que cualquier funcionario perciba un salario mayor al del presidente de la República.

Lo anterior, en la sesión de este martes, donde el decreto quedó aprobado por 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, por lo que fue turnado al Senado para que sea analizado y, en su caso, ratificado.

Se trata de la tercera reforma en la materia que se presenta en la LXIV Legislatura, impulsada por la bancada mayoritaria de Morena, a fin de cumplir con una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

En esta ocasión, se establece la creación de un sistema para ajustar la remuneración de los servidores públicos, así como el principio de proporcionalidad en las remuneraciones de funcionarios con base en el grado del puesto y su impacto.

También ordena la creación de un Comité de Remuneraciones, integrado por tres representantes de la Cámara de Diputados, un representante del Poder Ejecutivo, uno del Poder Judicial, uno de epresentación común de los órganos constitucionales autónomos, y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -