Pese a crisis, cuarta transformación avanza en México: AMLO a ONU
Pese a crisis, cuarta transformación avanza en México: AMLO a ONU. Foto: Especial.

Al dirigirse a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, pese a las crisis sanitaria y económica, “la cuarta transformación” avanza en México con el “combate a la corrupción” y apoyos sociales.

Lo anterior, a través de una inédita intervención a través de mensaje grabado en video, dirigido a los jefes de Estado de los países miembros de la ONU, el cual fue difundido en su canal oficial de YouTube, donde el mandatario sostuvo que “va disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia” y remarcó que, para su gobierno, lo más importante es “salvar vidas”.

Tras una introducción donde repasó las que él llama “tres grandes transformaciones en la historia de México” –Independencia, Reforma y Revolución–, remarcó que la administrició que encabeza está dando “los primeros pasos” hacia la cuarta transformación.

“Nuestro país, con muchas riquezas naturales y un pueblo noble, no podía avanzar por la corrupción que imperaba. Nosotros luchamos por un verdadero cambio y así lo decidió el pueblo de México. Nos hemos propuesto realizar la cuarta transformación”, expuso.

En este sentido, indicó que, ante la situación de crisis, su gobierno rechazó endeudarse y prefirió aplicar la estrategia de estar “apoyando al pueblo de México (…) de abajo hacia arriba”, por lo que “estamos destinando recursos fruto del combate a la corrupción y de la austeridad republicana, ya no hay lujos en el Gobierno”.

Destaca acciones de su gobierno

Así, remarcó que ha actuado con “responsabilidad” ante la pandemia de Covid-19, con el apoyo de “los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud”.

También aprovechó para volver sobre el tema del “avión presidencial”, al calificó como “un palacio en los cielos” y “ofensivo”, y el cual aseguró que “ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”.

“Desapareció el cuerpo de élite que cuidaba al Presidente. Se llamaba Estado mayor Presidencial. Y así se han terminado los lujos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, añadió

Asimismo, destacó que en México no hay hambre y que la economía se ha sostenido por las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos, que este 2020, afirmó, alcanzarán el récord de 40 mil millones de dólares.

Reiteró que la fórmula mexicana ante las crisis es “no permitir la corrupción y ahorrar, hacer un gobierno austero, pobre”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *