Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno. Foto: EFE
Suman 21 muertes maternas en Puebla; el 47% en instituciones del gobierno
En Puebla, 225 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid; 141 ya sanaron. Foto: EFE

En lo que va de la pandemia, 14 mil 112 mujeres embarazadas han dado a luz en Puebla, mientras que 225 son las que se han contagiado por Covid-19, de las que ocho han muerto, informó el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que, de esta cantidad de mujeres en gestación, 141 son las que se han dado de alta tras curarse del virus, mientras que hay 53 que se encuentran aún en vigilancia debido a que no han cumplido con el ciclo epidemiológico.

El secretario detalló que de las 53 embarazadas que están activas con el virus, 35 se encuentran en tratamiento y 18 están en seguimiento domiciliario, además de que seis casos han sido casos críticos y 16 no graves.

Es necesario precisar que las 225 mujeres embarazadas que se han contagiado de coronavirus corresponde al 0.7 por ciento del total de casos en el estado, que son 32 mil 567 hasta este martes.

Hay 16 reos contagiados

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que siguen siendo de 16 reos contagiados con Covid-19, de los cuales 14 se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y dos hospitalizados.

Precisó que no se registraron muertos, por lo que se mantiene el numero de 35 decesos de personas privadas de su libertad en lo que va de la pandemia.

En el caso de los migrantes poblanos que han fallecido por el virus, el funcionario estatal informó que se registraron dos en las últimas 24 horas, por lo que el número acumulado que se tiene es de 481.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *