26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Descubren al “culpable” de la muerte de 300 elefantes en África

-Publicidad-

Descubren al “culpable” de la muerte de 300 elefantes en África. Foto: Canal10.tv

Autoridades de Botsuana dieron a conocer que el causante de la muerte de más de 300 elefantes en el país africano, desde el mes de mayo a la fecha, es una toxina presente en el agua, derivada de cianobacterias, la cual parece no afectar a otros animales.

Lo anterior luego de que activistas alertaran por el incremento de decesos de estos animales, los cuales eran hallados muertos, sin explicación aparente; organizaciones independientes llegaron a contabilizar los restos de hasta 330 paquidermos.

En este sentido, el vicedirector del Departamento de Vida Silvestre, Cyril Taolo, manifestó que “lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias”, y aseveró que recientemente no se han encontrado nuevos elefantes muertos.

-Publicidad-

Es de mencionar que veterinarios de la región han señalado que ninguna otra especie de la región se ha visto afectada por esta toxina, por lo que aún se debe determinar si es la causa directa.

Las cianobacterias son microorganismos comunes en el agua y suelo, algunos puedes toxinas que afectan el hígado o el sistema nervioso, en tanto, algunas llegan a proliferar en condiciones cálidas y ricas en nutrientes.

Fuentes: Reuters / RT

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -