Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho
Mario Marín seguirá en prisión; tribunal no lo exoneró: Lydia Cacho. Foto: EsImagen
Muere el papá del exgobernador Mario Marín, prófugo de la justica
Abogados de Marín aseguran que no le descongelaron cuentas; a Nacif sí . Foto: EsImagen

Los representantes legales del exgobernador Mario Marín Torres rechazaron que un juez federal haya ordenado el descongelamiento de sus cuentas bancarias, como lo acusó la periodista Lydia Cacho Ribeiro, pues sólo fueron liberadas la del empresario Kamel Nacif Borge.

El despacho E&E Consultoría Corporativa de México, que representa al exmandatario, precisó que no se promovió un amparo a nombre de Martín Torres, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez le dio la razón.

Aseveró que el tuit donde Cacho Ribeiro (quien denunció a ambos personas por tortura en 2015) acusó lo anterior “confunde y exacerba” a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a la familia del exmandatario de ser objeto de algún delito.

Agregó que sólo Nacif Borge, también conocido como “El Rey de la Mezclilla”, le liberaron sus cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo cual se puede comprobar ante los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación.

“La afirmación de la señora Cacho es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación”, finalizó el comunicado de prensa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *