Firma acuerdo SHCP y SCJN para realizar juicios fiscales en línea
Firma acuerdo SHCP y SCJN para realizar juicios fiscales en línea. Foto: Especial
 Firma acuerdo SHCP y SCJN para realizar juicios fiscales en línea

Firma acuerdo SHCP y SCJN para realizar juicios fiscales en línea. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objeto de implementar el juicio de amparo en línea, en asuntos que sean competencia de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Así lo anunció la SHCP, en un comunicado, donde refirió que será por medio del Sistema Electrónico de la SCJN y del portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que serán notificados los procesos de estos juicios, e igualmente se podrá consultar acuerdos, resoluciones y sentencias

Este nuevo instrumento jurídico se formaliza en cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el titular del Ejecutivo federal, indicó la secretaría.

Resaltó que del 1 de diciembre de 2018 al 21 de septiembre de 2020, la PFF recibió 21 mil 619 juicios, únicamente de amparo, por lo que calificó como indispensable implementar esta herramienta tecnológica.

Mediante estas acciones, confió la SHCP que se lograrán avances tecnológicos y administrativos “sin precedentes”, lo que permitirá hacer más eficientes los procesos y optimizar tiempos e insumos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *