Hasta nuevo aviso, se pospone el examen de admisión de la BUAP
Ven corrupción en fideicomiso de BUAP para jubilaciones. Foto: Facebook / BUAPoficial
Hasta nuevo aviso, se pospone el examen de admisión de la BUAP
Esparza usa homenaje a Arnoldo Martínez para mejorar imagen, acusan. Foto: Facebook / BUAPoficial

Exintegrantes del Partido Comunista Mexicano (PCM) y actuales militantes de partidos de izquierda acusaron que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, usa el homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, exdirigente del partido, para mejorar su imagen con el sector de la izquierda.

A través de un desplegado, los firmantes, entre los que se encuentra Jorge Méndez Spínola y Rosa Márquez Cabrera, indicaron que es raro que la BUAP realice dicho evento, que se realizará el martes, sea encabezado por Esparza Ortiz, quien hace casi 10 meses negó los permisos para la colocación de una placa en Ciudad Universitaria para conmemorar los 100 años de fundación del PCM.

Además, calificaron de oportunista al rector de la BUAP, pues sostuvieron que así pretende “mejorar” su imagen ante el sector de la izquierda, pues pretende ser candidato por el PAN para buscar la alcaldía de Puebla.

“Pretenda aprovecharse de la figura de los eméritos dirigentes de izquierda, convirtiéndolo en un vulgar acto de precampaña”, se afirmó en el desplegado.

Por lo anterior, exhortaron a miembros y exmilitantes del PCM a deslindarse del evento, pues acusaron que exintegrantes de ese partido de izquierda “se han prestado a darle a Esparza Ortiz cobertura.

Los firmantes del documento son: Jorge Méndez Spínola, Alejandro Nicéforo Rodríguez Gaytán, Jorge Jiménez González, David Caro Ontiveros, Rosa Márquez Cabrera y Jorge Arrazola Cermeño.

Cabe mencionar que Martínez Verdugo murió en 2013 a los 88 años, fue dirigente del PCM, candidato a la presidencia por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), fue diputado y es considerado como uno de los precursores de la vida democrática moderna en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *