sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU

-Publicidad-

 En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

En vísperas de la celebración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al organismo y consideró que su principal fundamento fue la defensa de las libertades

Lo anterior en mensaje grabado, durante la reunión de alto nivel convocada para conmemorar el aniversario de la ONU, donde el mandatario aseveró que México “permanece fiel a los principios de la no intervención, respeto a los derechos humanos, autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo”.

Tras extender sus felicitaciones al organismo, el titular del Estado mexicano llamó a la fraternidad universal, la solidaridad y la ayuda mutua, en el contexto global de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ONU protege libertades

-Publicidad-

López Obrador dirigió un mensaje alusivo al aniversario de la ONU en el cual confió que los principios de su fundación fue la defensa de las libertades.

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó, como decía -o le llamaba- el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt, le decía el Titán de las Libertades”.

Seguidamente, enlistó los que considera libertades fundamentales de las que debe gozar el ser humano.

La primera, la libertad de palabra, la segunda, la libertad de creencia, la tercera, la libertad a vivir libres de miedos y de temores, y la cuarta, libertad a vivir libre de miseria, que haya justicia en el mundo”, expresó el mandatario mexicano.

Editado por David Celestino

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -