Capta Puebla la mayoría de inversión alemana en México: SE
Capta Puebla la mayoría de inversión alemana en México: SE. Foto: Especial
 Capta Puebla la mayoría de inversión alemana en México: SE
Capta Puebla la mayoría de inversión alemana en México: SE. Foto: Especial

Con un total de 190 empresas con capital alemán instaladas en la entidad, de 1999 a la fecha, Puebla se ubica como el principal receptor de inversión alemana directa en México, con unos 5 mil millones de dólares, 75 millones captados en la actual administración.

Lo anterior de acuerdo con la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo, quien lo dio a conocer durante la reunión virtual “México-Bavaria”, organizada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde).

La funcionaria estatal apuntó que antes de la pandemia de Covid-19, los registros sumaron más de mil 661 millones de dólares de inversiones en los primeros 12 meses de la actual administración de Miguel Barbosa Huerta, procedentes de una decena de países.

Agregó que por la mencionada contingencia fue diseñada una “Cadena de Solidaridad” por parte de la población y el gobierno, así como un “respeto irrestricto” de las empresas respecto a su apertura responsable de la economía, en especial en áreas estratégicas como la automotriz que genera 46 por ciento del valor agregado estatal.

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Baviera, Roland Weigert, dijo que la meta es consolidar el intercambio en tiempos de Covid-19, pues hay 150 empresas bávaras en México, las cuales han desarrollado conversaciones intensivas para garantizar cadenas de proveeduría.

En tanto, el presidente de la Amsde, Gustavo Puente, subrayó que la inversión de Baviera radicada en México se triplicó en la última década, producto del desarrollo de nuevos proyectos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *