Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen
Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla, sin decesos de menores de edad por Covid-19 en septiembre: Sipinna. Foto: EsImagen

En lo que va de septiembre, Puebla no ha reportado decesos de menores de edad por Covid-19, ya que se mantiene en 14 desde agosto, mientras que en el caso de los contagios se dieron 96, que es 17.3 por ciento más respecto al cierre del mes anterior que eran 553.

Esto, de acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte al 20 de septiembre, mismo en el que se informó que el acumulado de contagios por coronavirus es de 649.

Con el número de decesos, la entidad poblana aporta el 5.5 por ciento de las 254 defunciones van durante la pandemia en el país, además de que se ubica en el sexto lugar con más fallecimientos por abajo del Estado de México con 42, Ciudad de México con 20, Baja California con 20, Guerrero con 16 y Oaxaca con 14, los mismos que Puebla.

En lo que respecta al rango de edad, el de 0 a 5 años es del que más decesos se reportaron, ya que fueron ocho, mientras que el que va de 6 a 11 años registró dos y el de 11 a 17 años subió a cuatro.

En la mayoría de las muertes, los pacientes tuvieron como enfermedades concurrentes neumonía, aunque hubo otros con padecimientos como diabetes y obesidad, de los cuales nueve fueron atendidos por la Secretaría de Salud y los otros cinco por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Suman 649 contagios acumulados

Por otra parte, en el histórico acumulado de contagios de Covid-19 en Puebla se tienen hasta la fecha 649 casos, por lo que en las últimas tres semanas se sumaron 96, respecto a los 553 que había al corte del 29 de agosto.

De esta cantidad, 345 son hombres, que corresponde al 53.2 por ciento del total, mientras que 304 son mujeres, que es el 46.8 por ciento, además de que hay 152 casos de menores sospechosos que están en análisis, de estos 75 son del sexo masculino y 77 del femenino.

Con esta cifra de casos confirmados, la entidad poblana aporta el 3.3 por ciento del total a nivel nacional que son 19 mil 794, y se coloca en octavo lugar en el país con más casos, por debajo de la Ciudad de México con 5 mil 239, Guanajuato con mil 913, Estado de México con mil 884, Tabasco con 964, Coahuila con 838, Nuevo León con 810 y San Luís Potosí 702.

Es necesario precisar que, en abril pasado, el gobierno estatal emitió un acuerdo haciendo recomendaciones a los poblanos para el cuidado de los menores de edad, ya sea por parte de los padres de familia o tutores que tengan la custodia de los mismos.

En dicho documento se pidió ser responsable de la protección de los menores, que se lleve a cabo y supervise el lavado de manos de los infantes y adolescentes, pues es uno de los métodos de higiene básicos e importantes para prevenir la presencia de virus y gérmenes dañinos, causantes de enfermedades en general.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *