Congresos de Morena en Puebla se realizarán pese a padrón impugnable, prevén
Congresos de Morena en Puebla se realizarán pese a padrón impugnable, prevén. Foto: Especial
Congresos de Morena en Puebla se realizarán pese a padrón impugnable, prevén
Privatizaron palabra y fueron cómplices; se acabó, reviran a los 650. Foto: Especial

A través de una carta, “firmada por 28 mil personas”, simpatizantes de las políticas de Andrés Manuel López Obardor reviraron a los 650 signatarios del desplegado “En defensa de la libertad de expresión” que “privatizaron la palabra” y que fueron “cómplices de gobiernos corruptos”.

“Su abusivo monopolio de la opinión pública ya terminó y no volverá nunca”, auguran los firmantes de la misiva contra los exfuncionarios, empresarios, comentaristas, artistas, científicos e investigadores que acusaron al mandatario de poner “bajo asedio” su libertad de expresión.

El documento, difundido este domingo en redes sociales por el caricaturista Rafael Barajas, director del Instituto de Formación Política de Morena, señala que la “amplia y libre difusión que ha alcanzado” el texto de los llamados “650 intelectuales “niega de manera contundente su principal aserto: que la libertad de expresión está bajo asedio”.

Sostienen que, tras 21 meses de gobierno del morenista,ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia y el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país”.

“Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica”, añade.

Su único argumento, sanción a Nexos por falsificar

En este sentido, la misiva interpreta que el único argumento de los también denominados “650 abajofirmantes” para acusar coacción de la libertad de expresión es la sanción que la Función Pública impuso a la revista Nexos por falsificar un documento del Infonavit.

Considera que el Ejecutivo no hace “amagos judiciales” contra medios y publicaciones, sino que está revisando “los vínculos corruptos e inmorales entre el poder público y empresas privadas que fueron distintivo del régimen anterior, independientemente de que las segundas fueran productoras bienes de consumo, servicios o publicaciones”.

También señalan que, entre los firmantes del desplegado, hay organizaciones “ciudadanas” que eran “tapaderas para el saqueo del erario, el lavado de dinero y la privatización indebida de bienes públicos y de facultades y responsabilidades gubernamentales”.

Y les remarcan que el repudio popular hacia ellos no se debe a las expresiones del presidente López Obrador, sino que deriva de su “deshonestidad intelectual y de su complicidad, obsecuencia y cortesanía para con un grupo gobernante que dejó al país en ruinas”.

“En suma, la supuesta “defensa de la libertad de expresión” alegada por los firmantes del documento de marras es, en realidad, un intento por sacar del debate la voz presidencial, expresión legítima de la mayoría absoluta de los ciudadanos”, reprochan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *