Por crisis en pandemia, Federación da créditos a 40 mil empresas poblanas
Por crisis en pandemia, Federación da créditos a 40 mil empresas poblanas. Foto: Especial
Por crisis en pandemia, Federación da créditos a 40 mil empresas poblanas
Por crisis en pandemia, Federación da créditos a 40 mil empresas poblanas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a raíz de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal ha entregado mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil empresas familiares poblanas.

Así lo dio a conocer durante su visita del sábado a Puebla, para evaluar los avances de la reconstrucción en la angelópolis y Atlixco por el sismo de septiembre de 2017.

Durante su mensaje, López Obrador aseguró que algunos préstamos son a la palabra, mientras que otros son sin altos intereses, y agregó que en Puebla se dieron a 40 mil pequeñas empresas familiares créditos por 25 mil pesos.

Se van a pagar estos créditos a una tasa de interés igual a la tasa que fija el Banco de México; cuando se empezaron a entregar estos créditos la tasa estaba a 5.5 por ciento anual; ahora bajó a 4.5 por ciento y el plazo para pagar estos créditos es de tres años”, explicó durante su visita a Puebla.

Deben abonar 800 pesos mensuales

Además, el mandatario precisó que a partir del cuarto mes, los empresarios comienzan a abonar cerca de 800 pesos mensuales durante tres años.

López Obrador recordó que para ayudar a grupos vulnerables a enfrentar esta crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 se han adelantado las pensiones, por lo que se han visto beneficiados 405 mil adultos mayores.

“Se adelantó también el apoyo a niñas, niños con discapacidad, hasta octubre. Ya reciben este apoyo en Puebla 53 mil 333 niñas y niños con discapacidad. Estos programas, más las becas a jóvenes, en el caso de Puebla, sólo becas para universitarios son 28 mil becas, para ser exactos 28 mil 313 estudiantes de nivel universitario tienen una beca mensual de dos mil 400 pesos”, detalló.

Finalmente, dijo que se tiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se ha ayudado a que 16 mil 276 jóvenes aprendan un oficio en Puebla, además de señalar que en el estado 239 mil estudiantes tienen beca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *