PAN acusa a Comuna de otro subejercicio y advierte acudir a la ASE
PAN acusa a Comuna de otro subejercicio y advierte acudir a la ASE. Foto: Facebook / GenovevaHuertaV
 PAN acusa a Comuna de otro subejercicio y advierte acudir a la ASE
PAN acusa a Comuna de otro subejercicio y advierte acudir a la ASE. Foto: Facebook / GenovevaHuertaV

El PAN podría recurrir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se investigue otro supuesto subejercicio en el ayuntamiento de Puebla que sería de 3 mil 592 millones de pesos este año, pues ese recurso debería destinarse para acción a favor de la ciudad.

En rueda de prensa virtual, la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, comentó que tenía información por parte de regidores panistas de que se daría dicha situación, por lo que estarán revisando de qué manera pueden proceder.

Indicó que “es lamentable” que, por segundo año consecutivo, la capital del estado vaya a tener un subejercicio y que ese recurso no se haya podido aplicar a obras que hacen falta en varias zonas del municipio, como las juntas auxiliares.

Tiene la obligación la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de dar resultados a los poblanos y por eso en distintas ocasiones le he dicho que la acompañamos, que vamos a la Fiscalía y que no se quede en argumentos, porque parece que no sabe qué hacer con el dinero”, pronunció.

Es necesario precisar que este domingo por la mañana, en rueda de prensa virtual, el regidor Edson Cortés Contreras resaltó que de los 6 mil 597 millones que el ayuntamiento obtuvo como presupuesto para este 2020, 3 mil 592 millones de pesos aún siguen sin ejercerse, lo que significaría un subejercicio mayor al de 2019, que fue de mil 313 millones.

En otro tema, Huerta Villegas anunció que el PAN lanzará la convocatoria “Rescatemos Puebla” con lo que se busca que ciudadanos, sindicatos, organismos, instituciones y todo aquel que así lo quiera, participe para diseñar una plataforma electoral incluyente de cara al siguiente proceso electoral para mejorar el ejercicio de la responsabilidad pública.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *