Lanzan licitación para asegurar a conductores que tramiten licencia en 2018
Hasta diciembre se podrá tramitar licencia permanente de conducir. Foto: Especial
Lanzan licitación para asegurar a conductores que tramiten licencia en 2018
Gobierno contratará empresa para emitir más de 600 mil licencias de conducir. Foto: Especial

El gobierno estatal lanzó una licitación para la contratación del servicio integral de la emisión de hasta 617 mil 949 licencias de conducir, así como la aplicación de hasta 49 mil 302 exámenes para dar estos plásticos a los automovilistas que las soliciten.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-093-473/2020 emitida por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), cuya empresa que resulte ganadora tendrá un contrato hasta diciembre de 2022, es decir, por más de 2 años.

En el documento se hace énfasis en que durante dicho periodo como mínimo deben ser 247 mil 180 licencias y como máximo 617 mil 949, mientras que en el caso de los exámenes integrales para tramitar estos plásticos deben ser 19 mil 721 como mínimo y 49 mil 302 como máximo.

Entre las características que tienen que cumplir es que deben ser tarjetas elaboradas de acuerdo con el estándar ISO/IEC 7810 tipo ID-1, material compuesto blanco en 60 por ciento en PVC y 40 por ciento poliéster, en un tamaño CR80 y con medidas de 86 milímetros de largo por 54 milímetros de ancho por 0.30 milímetros de espesor.

Además de que debe ser preimpresa en planta, bajo proceso offset de alta resolución (mayor a 12 mil 800 puntos por pulgada), con durabilidad mínima de 5 años, contener un fondo de seguridad conformado por microimpresión del logotipo del gobierno estatal y, en ambos lados, el escudo de armas del estado de puebla en tinta invisible, visible con luz ultravioleta y folio de control grabado en láser.

Así como holograma circular de 9 milímetros de diámetro estampado al calor utilizando película holográfica metalizada, y tener fotografía del titular de la licencia de conducir, fotografía tipo fantasma, huella dactilar del titular de la licencia, código QR de doble lectura y número en tinta ultravioleta.

De igual forma, en la licitación se hace énfasis en que el servicio integral para la emisión de licencias de conducir deberá incluir la aplicación del examen teórico a través del cuestionario contenido en la normativa del gobierno del estado.

Exámenes de agudeza visual y toxicológicos

En el caso de la aplicación de exámenes integrales ésta deberá incluir de agudeza visual y toxicológico (pruebas de alcoholemia y de drogas), para la detección de sustancias como anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadonas, opiáceos y fenciclidina.

El documento se estableció que el acto de juntas de aclaraciones será este lunes 21 de septiembre, la presentación de propuestas técnicas el 25 del mes en curso, las económicas el 29, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico, el 30 de septiembre a partir de las 5 de la tarde.

Es necesario precisar que, en junio pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió un acuerdo para expedir una constancia digital para trámites de reposición y duplicado de licencias de conducir, pero solo en casos de pérdida o extravío, mas no de renovación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *