Comuna antorchista de Huitzilan atiende derrumbe en carretera. Foto: Especial
Comuna antorchista de Huitzilan atiende derrumbe en carretera. Foto: Especial

El ayuntamiento antorchista en Huitzilan de Serdán activó los protocolos de actuación de protección civil, con el propósito de atender los derrumbes y situaciones de peligro frente a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona desde el inicio de semana.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, la administración huitzilteca ha estado recorriendo los principales caminos del municipio y de sus comunidades para limpiar algunos pequeños derrumbes, sin embargo, el pasado 18 de septiembre se presentó el deslave de un tramo de la carretera Huitzilan-Paraíso, el cual tuvo daños en la infraestructura y el cierre de la circulación a un carril.

“El día de hoy nos encontramos en uno de los derrumbes que ha tenido más avistamiento, puesto que la dimensión que ocupa es grande y es más de peligro. En coordinación con el equipo de protección civil y de la mano del ayuntamiento que encabeza el presidente Delfino Bonilla Ángel, hemos ido atendiendo los incidentes con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes y la infraestructura”, explicó Ruperto Tirado Hernández, director de Seguridad Pública del municipio.

Dio a conocer que desde la mañana de este domingo se acordonó la zona y se colocaron elementos de Seguridad Pública, quienes se encuentran agilizando el tránsito para evitar algún accidente; también, realizan letreros que alerten a los transportistas y tomen las debidas precauciones.

Tirado Hernández aseguró que estarán atentos ante cualquier situación que se presente, ya que las lluvias continuarán, además de que llamó a la población a tomar sus precauciones y a obedecer las señales de tránsito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *