Banner Programa
Clúster médico será creado en Plan de Reactivación Económica municipal
Clúster médico será creado en Plan de Reactivación Económica municipal. Foto: Especial

Dentro del Plan de Reactivación Económica del municipio de Puebla, que comprende siete ejes, se consideró crear el clúster médico por la diversidad de especialidades e infraestructura hospitalaria, el cual se presentaría para finales de año.

En entrevista, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González, explicó que se trabaja con el gobierno federal y la Iniciativa Privada en su consolidación, ya que en la angelópolis se ofrece una amplia gama de servicios, con personal calificado y nosocomios.

Indicó que este proyecto que ha sido acercado a los médicos y directores de hospitales, quienes lo ven viable, involucrará al sector hotelero para recibir a los familiares de pacientes, así como a los turoperadores en la promoción de las especialidades.

Ahondó que la Secretaría de Turismo estará al frente para concretarlo, pero apoyando su dependencia en la vinculación con empresarios para hacer la presentación del plan, sobretodo del eje enfocado en el impulso del turismo.

Agregó que dará pie a fortalecer a esta ciudad como destino mediante campañas de promoción y generar un sistema de inteligencia turística.

Sobre los demás ejes del plan, que son inversión en obra pública, vinculación laboral, fomento industrial, apoyo a comercios y servicios, mejora regulatoria y bienestar social, Calderón González, comentó que, con objetivos a corto, mediano y largo plazo se busca restablecer el consumo local que conlleve a estimular inversiones privadas.

Además, enfocarse en la recuperación del empleo formal para estimular el consumo, partiendo de un plan de inversión entre gobierno y clase empresarial.

En este tenor, puntualizó el fomento del desarrollo de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector industrial, para lo cual crearán el Centro de Innovación y Formación Empresarial, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Puebla y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *