De enero a abril de 2022, homicidios dolosos bajan 14.3% en Sonora
De enero a abril de 2022, homicidios dolosos bajan 14.3% en Sonora. Foto: lopezobrador.org
Sube 2% robo de hidrocarburos en Puebla y sigue en segundo lugar
Sube 2% robo de hidrocarburos en Puebla y sigue en segundo lugar. Foto: lopezobrador.org

Al 10 de septiembre de 2020, Puebla acumuló 2 mil 228 carpetas de investigación por robo de hidrocarburos, 2 por ciento más que las que se documentaron hasta el 13 de agosto de 2020, con un total de 2 mil 186 denuncias, de acuerdo con datos de la Federación.

Este histórico de denuncias se tiene desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha y fueron presentadas por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina de viernes.

El informe de incidencia delictiva precisó que Puebla se mantiene como la segunda entidad con más casos de robo de combustibles, sólo superado por Hidalgo que acumula 2 mil 618, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de septiembre de 202.

Detrás de la entidad poblana, estuvieron Estado de México (2 mil 189), Veracruz (mil 693) y Guanajuato (mil 78).

Por el contrario, con menos de 50 denuncias en el periodo señalado se ubicaron los estados de Baja California Sur con 13, Zacatecas con 20, Aguascalientes y Nayarit cada uno con 22, Quintana Roo con 25 y Colima con 32.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no caer en la “trampa” del llamado huachigas, luego de confirmar que hubo un incremento en el robo de gas LP en Puebla e Hidalgo.

Otros delitos en el país

En otros temas, el reporte de la Federación señaló que entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre de este año, a nivel nacional, se aseguraron 52 animales exóticos en peligro de extinción y se entregaron a la Profepa.

Se inhabilitaron 400 sitios web apócrifo que usurpaban la identidad de instancias como el Banco y la Secretaría del Bienestar.

También se realizaron 87 casos de investigación cibernética por delitos como trata de personas, secuestro, personas desaparecidas, feminicidio, amenazas, desaparición forzada y extorsión,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *