22 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Niegan por segunda vez permiso a planta de tratamiento en Huauchinango

-Publicidad-

Niegan por segunda vez permiso a planta de tratamiento en Huauchinango
Niegan por segunda vez permiso a planta de tratamiento en Huauchinango. Foto: Especial / Archivo

Por segunda vez, la Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la planta tratadora de aguas residuales en el área natural protegida de El Necaxa, en Huauchinango, construida en 2016 y clausurada en 2017 por la Profepa por no contar con los permisos.

Este nuevo resolutivo lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica número 33 de 2020, donde el proyecto, con el folio 21PU2019HD049, fue ingresado nuevamente el 17 de septiembre de 2019, pero la respuesta negativa, de la que no se dieron detalles, se lanzó el 18 de agosto de este año.

Según el promovente, los elementos que integran la obra es la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, primera etapa, la cual se encuentra concluida en su fase constructiva desde 2016, pero debido a la falta de autorización por parte de la Semarnat, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se clausuró la obra e impuso las correspondientes sanciones administrativas.

-Publicidad-

Cabe recordar que fue la presidencia municipal –en ese periodo encabezada por Gabriel Alvarado Lorenzo, emanado de la alianza conformada por PAN y PRD– la que inició y concluyó esta obra a pesar de no tener los debidos permisos pues se localiza en una zona protegida; para esta obra se invirtieron aproximadamente 160 millones de pesos.

Asimismo, en octubre de 2019, fue la primera vez que la Semarnat no avaló la MIA de esta planta de tratamiento de aguas residuales que a la fecha se encuentra concluida y clausurada.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -