Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: Especial
Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
Mueren 118 trabajadores de la salud en Puebla a causa de Covid-19. Foto: Especial

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla, 118 trabajadores del sector salud perdieron la vida tras contagiarse de Covid-19,mientras que 106 se mantienen con el virus; en el caso de los reos que se infectaron de coronavirus, el acumulado es de 301.

En rueda de prensa, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que del personal que ha muerto, 79 eran médicos, 15 enfermeras y los otros 24, de otras áreas como camilleros o radiólogos.

En el caso de los 106 que presentaron síntomas en los últimos 14 días, 19 son médicos, 57 enfermeras y 30 de otras áreas; el total equivale al 12.6 por ciento del total de contagios activos que hasta este viernes es de 838.

Sobre las personas privadas de su libertad con Covid-19, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que solo hay nueve activas: cuatro en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y cinco en el penal de Zacatlán, que en las siguientes horas serán trasladadas a la capital.

Por su parte, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que se han contagiado 601 trabajadores de la educación en el estado, de los cuales 70 han fallecido, aunque no precisó cuántos aún tienen coronavirus.

Por otra parte, el funcionario estatal detalló que 220 mujeres embarazadas se han infectado con el virus, de las que 75 se mantiene activas, de esta última cifra 23 se mantienen hospitalizadas, mientras que 54 son catalogadas como ambulatorias. Agregó que a la fecha se han dado de alta a 137, además de que hay 19 con seguimiento domiciliario y ocho han perdido la vida. Van 480 casos de dengue en el estado

Por otra parte, Martínez García comentó que la Secretaría de Salud ha contabilizado 480 casos de dengue en la entidad, de los cuales 302 corresponden a habitantes del municipio de Tehuacán, por lo que es la demarcación con más contagios, pues concentra 63 por ciento. Aseveró que, ante situación, las autoridades municipales y la jurisdicción sanitaria número 10 ya están realizando las acciones de descacharrización y fumigación en la zona para evitar que se sigan registrando personas enfermas por este virus.

El funcionario estatal desglosó que de los 480 confirmados, 419 son dengue no grave (DNG), que equivale al 87.3 por ciento, mientras que 46 son con signo de alarma (DCSA), que es el 9.6 por ciento y 15 graves (DG), que significa 3 por ciento. Recordó que a la fecha sólo se ha confirmado la muerte deuna persona por dengue, misma que ocurrió en el Hospital IMSS de Tehuacán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *