Banner Programa
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan. Foto: EsImagen
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan
De nuevo, inundación con materia fecal en archivo del HU; acusan negligencia. Foto: EsImagen / Archivo

De nueva cuenta, personal del Hospital Universitario (HU) de la BUAP acusó inundación de materia fecal en el Archivo Médico, lo que expone a trabajadores a enfermedades, y denunciaron negligencia, pues autoridades solo trasladarían a una parte de ellos.

Lo anterior, de acuerdo con personal del nosocomio, que al elegir anonimato por temor a represalias, señaló que el pasado 11 de septiembre, se rompieron las tuberías que corren encima del archivo general, ubicado en el sótano de la Torre Médica.

En entrevista con este medio, indicaron que eso ocasionó una inundación de materia fecal, situación que en meses anteriores se advirtió a las autoridades hospitalarias, cuando en julio ocurrió una filtración similar.

En un video, se aprecia cómo el agua corre por el suelo y cae de la tubería, mientras trabajadores caminan de un lado a otro, solicitando a las autoridades bajar inmediatamente al sótano.

De igual forma, expresaron que esta condición los expone a infecciones y enfermedades crónicas de tipo pulmonar y respiratorio, pues las filtraciones en el área son constantes, como documentó Ángulo 7 en abril.

Solo trasladarán a una parte del personal

Mencionaron que ha habido negligencia por parte del director del hospital, Eulalio Morales Palacios, quien les aseguró que sólo trasladarían a otro espacio al personal de los expedientes activos, mientras que los restantes se quedarían en el mismo sitio, entre la humedad, el moho y las bacterias fecales que se depositan en el papel de los archivos.

“Yo creo que a las autoridades no les interesa cuidar a su personal, pues ya son tres años que llevamos respirando heces y orines, así como líquidos, cuando llegan a limpiar los sanitarios”, comentó un empleado.

Aseguraron que, tras esta inundación, los directivos dijeron que “eran aguas limpias”, toda vez que “repararon” el daño como en ocasiones anteriores, aunque se repite el problema; también, que la desinfección realizada no surte demasiado efecto, ya que los hongos se alojan en el piso de vinil y en el papel de los archivos.

Como otras anomalías en el HU, cabe subrayar la baja calidad de los cubrebocas que entregan al personal, la “falta de sanitización” en diversas áreas de trabajo, así como el desabasto de medicamentos para el Covid-19, en Farmacias Fleming.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *