Acusan intelectuales “ataques”; antes callaban saqueos, revira AMLO
Acusan intelectuales “ataques”; antes callaban saqueos, revira AMLO. Foto: lopezobrador.org
Acusan intelectuales “ataques”; antes callaban saqueos, revira AMLO
Acusan intelectuales “ataques”; antes callaban saqueos, revira AMLO. Foto: lopezobrador.org

Luego de que 650 intelectuales, escritores y activistas emitieran un desplegado acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de “ataques” a la libertad de expresión, el mandatario reviró que este mismo grupo “se quedó callado cuando se saqueó al país”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo rechazó que su gobierno hubiese incurrido en actos contra la libre expresión y señaló a los firmantes del mencionado documento de “complicidad en el periodo neoliberal”.

“Ayer, los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo les afecta, si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal”, declaró.

El Ejecutivo federal atribuyó la postura a que -dijo- eran “bien atendidos” por gobiernos anteriores, por lo que “siempre los apoyaron (…) ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo.

Es de mencionar que el referido desplegado, lanzado el pasado jueves, señaló que el presidente “utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”, con lo que “agravia” a la sociedad.

Entre los firmantes destacan periodistas; escritores; el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), Claudio X Gonzales Guajardo, y el editor Enrique Krauze Kleinbort; este último señalado en varias ocasiones por López Obrador de contratos editoriales con pasadas administraciones.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *