INM aplica recomendaciones para evitar corrupción contra migrantes
Puebla, primero en empresas víctimas de corrupción en 2020; con 43.2%. Foto: Freepik
INM aplica recomendaciones para evitar corrupción contra migrantes
INM aplica recomendaciones para evitar corrupción contra migrantes. foto: Freepik

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, destacó que el Instituto Nacional de Migración (INM) está incorporando las recomendaciones hechas por la dependencia a su cargo para evitar actos de corrupción que afecten a migrantes.

Esto, a partir del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM), que resuelve, en un sólo día, 19 de los 29 trámites de la institución.

Durante una visita a la Oficina de Representación del INM en la Ciudad de México, acompañada por el comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, la funcionaria afirmó que disminuir la interacción de migrantes con personas en sus trámites y servicios reduce su vulnerabilidad a hechos de corrupción.

Explicó que así se evita que “servidores públicos, desde sus parcelas de poder, les condicionen citas o entrega de documentación a cambio de todo tipo de beneficios, incluso los más indignos”.

Desde noviembre de 2019, la Función Pública ha expresado, a través de los Comités de Coordinación y Desempeño Institucional (Cocodis), distintas propuestas de mejora en la gestión pública que han ayudado a fortalecer el respeto a los derechos humanos de migrantes nacionales y extranjeros y a evitar actos de corrupción como el cohecho,

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *