Banner Programa
En España, primer mexicano que recibe vacuna experimental contra Covid
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: freepik / Archivo
En España, primer mexicano que recibe vacuna experimental contra Covid
En España, primer mexicano que recibe vacuna experimental contra Covid. Foto: freepik / Archivo

Ernesto Herrera, residente en Madrid y oriundo de la Ciudad de México, se convirtió en el primer mexicano en recibir, en fase experimental, la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, según reportaron medios del país europeo.

El hombre de 51 años, quien vive en la capital española desde hace 22, está en el grupo de los primeros voluntarios en probar dicho medicamento, del cual se espera que no tenga efectos adversos en pacientes para que avance hacia su producción masiva y comercialización mundial.

En entrevista para el canal Telemadrid, el mexican refirió que la principal motivación para participar en los ensayos clínicos fue el bienestar de su familia, pues señaló que ha visto a gente por la pandemia.

Expresó confianza en que la vacuna no tendrá efectos secundarios mayores sobre su cuerpo, aunque deberá llevar una bitácora para estar al pendiente de cualquier malestar que surja.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen al menos 179 vacunas experimentales contra el coronavirus y 34 de ellas ya están siendo probadas en humanos por las mayores farmacéuticas de potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya tiene acuerdos para el país sea de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid una vez que pase los ensayos clínicos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *