Avanza exhorto para que pacientes Covid se comuniquen con familiares
Avanza exhorto para que pacientes Covid se comuniquen con familiares. Foto: Freepik
  Avanza exhorto para que pacientes Covid se comuniquen con familiares
Avanza exhorto para que pacientes Covid se comuniquen con familiares. Foto: Freepik

El Congreso del Puebla aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud (SS) estatal y las delegaciones del IMSS e Issste, para que implementen mecanismos de comunicación de pacientes de Covid-19 con sus familiares a través de herramientas digitales.

El llamado se aprobó en sesión virtual de la Comisión de Salud de la LX Legislatura local, por unanimidad, a los mencionados órganos de salud estatales.

El dictamen fue propuesto por el diputado sin partido Marcelo García Almaguer, quien dijo busca solucionar uno de los aspectos más importantes para los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como de sus familiares, que es la comunicación entre ellos.

Al hacer uso de la palabra, su homóloga, María del Carmen Saavedra Fernández, consideró que la comunicación mediante la tecnología es muy importante y aún más en esos momentos de crisis a causa de la pandemia.

En tanto, Olga Lucía Romero Garci-Crespo lamentó que la emergencia sanitaria ha cobrado la vida de muchas personas y se considera como una de las más crueles en el aspecto familiar, porque los enfermos llegan a perder la vida sin volver a tener comunicación con sus familiares.

Liliana Luna Aguirre celebró el exhorto, tomando en cuenta la incertidumbre que ha causado esta enfermedad a nivel mundial y el temor principal es porque los pacientes que van a los hospitales quedan incomunicados.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *