Banner Programa
CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX
CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX. Foto: CNDH / Archivo
CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX
CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX. Foto: CNDH / Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el inicio formal del desahogo del pliego petitorio del “Frente Nacional: Ni una Menos” y del “Colectivo “Aequus, Promoción y Defensa de Derechos”, que mantienen tomadas sus oficinas en el centro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que en los próximos días se va a trabajar conjuntamente con ellos, para dar cumplimiento al pliego petitorio, sin reserva de ninguna especie por parte de la Comisión.

Señaló que su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, contribuirá de manera comprometida a buscar solución a todas las demandas de las víctimas y las colectivas, reiterando que no habrá represalias, denuncias y/o querellas de cualquier índole “porque asumimos que se trata de una expresión de protesta social de la que todas y todos debemos aprender y extraer lecciones positivas”.

Reiteró que comparte las demandas de las víctimas y las colectivas, además de reconocer el trabajo desarrollado, incluso con riesgo de su vida, por Yesenia Zamudio y el abogado Víctor Caballero.

“Condenamos enérgicamente la criminalización de estos esfuerzos y nunca seremos partícipes de afanes divisionistas o que vulneren la lucha social”, agregó.

Reconoció que existe una deuda enorme, de años, con las víctimas, y que “la CNDH está lista para hacer su parte y coadyuvar a soluciones a la altura de los reclamos”.

Exhortó al Estado Mexicano a cumplir con su obligación de garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas en todo el país.

En tanto, llamó a los partidos a que saquen las manos de este conflicto. Los derechos humanos son de todas y todos. Además, enfatizó que está abierta al diálogo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *