Ante posible reelección en 2021, Claudia Rivera presume reunión con PT. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_
Ante posible reelección en 2021, Claudia Rivera presume reunión con PT. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_

En el marco de su posible reelección para el 2021 y con pugnas con sus compañeros de partido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se reunió con el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villareal Cantú.

En su cuenta de Twitter, la edil presumió una reunión con el comisionado, a quien recibió en el Palacio Municipal “en el marco de estrategias políticas y de gobierno”, donde ambos posan para una fotografía.

Esto, en un escenario donde la munícipe ha sido señalada de aspirar a la reelección en la Angelópolis, con su estrategia de remodelar el Centro Histórico de la capital, acción que ha sido criticada por fracciones políticas y empresarios, por considerar que fue hecha de último momento y con tintes políticos, afectando, con ello, a la reactivación económica en el primer cuadro de la ciudad.

Entre ellos, se encuentra el presidente del Congreso local y también morenista, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que la obra se estaba haciendo “al vapor”, por lo que sería llamada a comparecer; al respecto, la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López, defendió a la edil al asegurar el diputado guardaba intereses políticos en sus declaraciones.

Aunado a esto, el aspirante a dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, comentó el pasado 23 de agosto que Rivera Vivanco, o cualquier autoridad que busque contender para junio de 2021, deberá ganar primero una encuesta donde se determine quién representará al partido.

Sin embargo, la encuestadora Massive Caller publicó el 24 de agosto una muestra hecha a 600 personas, donde la alcaldesa morenista figura en el lugar 102 de los ediles con mayor aprobación para una reelección, donde obtuvo una aprobación del 5.7 por ciento.

De igual forma, cabe resaltar la pugna que existe entre Rivera Vivanco y el mandatario Miguel Barbosa Huerta, misma que inició con la negativa de la munícipe de sustituir a la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, por un perfil enviado por el mandatario, lo que a la fecha ha generado discrepancias por el actuar de ambos gobiernos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *