Analiza Barbosa ir a informes de ediles; por Covid serán reducidos. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Analiza Barbosa ir a informes de ediles; por Covid serán reducidos. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que analizará la posibilidad de asistir a alguno de los informes de labores que realizarán los 217 ediles, aunque, por la contingencia del Covid-19, dijo estas actividades deberán ser con poca gente.

Lo anterior durante su conferencia matutina, donde el mandatario indicó que aún no tienen conocimiento de cuáles ayuntamientos darán eventos públicos, por lo que aún no resuelve su asistencia, como lo hizo el año pasado.

Afirmó que, a causa de la pandemia, “todos los informes tendrán que ser en un formato muy reducido, con asistencia muy pequeña (…) Ya me están invitando a ir algunos lugares, pero no he resuelto nada al respecto”, declaró.

En otro tema, el gobernador adelantó que se reiniciará la entrega de paquetes alimentarios en la entidad y, aunque no especificó fecha o lugar, aseveró que una comisión intersecretarial ya planea la distribución de estos apoyos, los cuales ascenderán a 150 mil.

Da espaldarazo a AMLO

Luego de que intelectuales emitieron un desplegado en el cual señalan a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de “ataques” a la libertad de expresión, Barbosa Huerta dijo que respaldará al Ejecutivo federal.

Esto, al expresar que el escrito emitido es el arranque de un debate público sobre las libertades, con lo que rechazó que se tratara de un golpe político a la autodenominada Cuarta Transformación.

El gobernador declaró que el grupo de intelectuales está manifestando su inconformidad con las decisiones tomadas por la administración de López Obrador, y aseveró que “a nadie se le ha prohibido expresarse de manera libre, todos lo han podido hacer, los medios han tenido esa extrema libertad y ha sido respetado como nunca antes”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *