Mayoría de implicados en mascare LeBarón, detenidos, dice AMLO. Foto: Especial
AMLO va este sábado a Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción. Foto: Especial / Archivo

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha en que se conmemora a las víctimas del sismo de 2017, para verificar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario, su jornada comenzará desde las 7:19 horas para encabezar el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

A las 11:00 horas estará en Yauhquemehcan, Tlaxcala, para presidir la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco en el kilómetro 34+250 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco.

A las 12:40 horas, participará en la supervisión del “Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla”, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Héctor Manuel Delgadillo Romero”, ubicado en San José Xilotzingo, Puebla capital.

Por último, irá a Atlixco, donde, a las 15:45 horas, presidirá la verificación de dicho programa en la demarcación, esta vez en avenida Hidalgo, colonia Solares Grandes.

Cabe recordar que, debido a que Puebla sigue en la fase naranja del semáforo epidemiológico, que significa riesgo alto, los eventos encabezados por López Obradror serán de acceso restringido, por lo que no se permitirán concentraciones masivas. Así que se recomienda a la población mantener distancia.

Para este 2020, el gobierno federal tiene proyectado destinar 2 mil 87 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles y viviendas por el sismo de septiembre de 2017 en Puebla, lo cual representa una disminución del 11 por ciento respecto a lo que se destinó en 2019.

En un recorrido por el Centro Histórico de la capital, Angulo 7 constató que ya culminó la reparación de algunos inmuebles históricos, como la iglesia de San Francisco y el Museo Casa del Alfeñique. No obstante, el mayor pendiente sigue siendo el hospital “San Alejandro” del IMSS, cuya nueva sede sigue en construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *