Alonso desiste de apelar medidas de IEE por violencia de género
Alonso desiste de apelar medidas de IEE por violencia de género. Foto: Especial
Alonso desiste de apelar medidas de IEE por violencia de género
Alonso desiste de apelar medidas de IEE por violencia de género. Foto: Especial

El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, desistió de la apelación contra las medidas cautelares que le impuso el IEE por violencia de género en contra de su homóloga Nora Merino Escamilla, por lo que el TEEP sobreseyó los recursos que había presentado.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Gerardo Sarabia Rivera, durante la sesión pública virtual de este viernes, donde señalo que en días pasados el legislador acudió a comparecer para informar que retiraba los procesos.

En su intervención, manifestó que de acuerdo con la fracción primera del artículo 372 de la ley en la materia establece que los recursos deberán sobreseerse cuando el promovente desista expresamente, lo cual ocurrió en días pasados y ante esto ya no hay materia para pronunciarse sobre el asunto.

Los recursos de apelación que había presentado Alonso Granados eran los radicados en los expedientes TEEP-A-116/2019 y TEEP-A-119/2020, contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), los cuales estaban a cargo de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Dijo “cállate tú” a diputada

Es necesario precisar que el caso derivó luego de que el pasado 4 de junio, el legislador sin partido emitió comentarios contra Merino Escamilla durante una sesión pública del Congreso local, en donde le dijo “cállate tú”, luego de que la diputada pidió una moción mientras él estaba hablando.

Ante esto, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) lo acusó ante el IEE por actos de violencia política de género.

Derivado de ello, el IEE tras analizar los hechos exhortó a Alonso Granados a dejar de expresarse violentando políticamente a sus compañeras, pues, de volverlo a hacer, ordenará separarlo del cargo, como medida provisional.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *