25 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Van 132 proyectos en salud contra Covid con apoyo del Conacyt

-Publicidad-

Van 132 proyectos en salud contra Covid con apoyo del Conacyt
Van 132 proyectos en salud contra Covid con apoyo del Conacyt. Foto: Especial / Archivo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) suma 132 proyectos de investigación en salud contra la enfermedad Covid-19, con el objetivo de articular las capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación para enfrentar los retos que presenta la pandemia.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer la publicación del cuarto corte de resultados de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19. Con esta publicación, suman un total de 132 propuestas beneficiadas.

Dicho programa busca apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación accesibles, a corto plazo, con el objetivo primordial de contribuir en el entendimiento, contención y mitigación de la pandemia, así como optimizar los recursos disponibles y generar, con rigor científico, la evidencia necesaria para la toma de decisiones.

-Publicidad-

En este cuarto corte de resultados fueron beneficiados nueve proyectos que forman parte de los ejes Desarrollo y Validación de Herramientas de Diagnóstico o Pronóstico, Sensibles y Específicas e Investigación, Desarrollo e Innovación de Alternativas Terapéuticas Eficaces y Asequibles.

Entre los seleccionados se encuentran iniciativas para la determinación de componentes inmunitarios en pacientes infectados con SARS-CoV-2; un estudio serológico para detección de anticuerpos; la generación de un vehículo de vacunación y el desarrollo de prototipos de vacuna contra la Covid-19.

Los proyectos fueron desarrollados por institutos, hospitales, universidades y centros de investigación, entre ellos el Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga»; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

El primer corte se publicó el pasado 25 mayo, con 61 propuestas elegidas; el segundo fue dado a conocer el 19 de junio, con 41 proyectos seleccionados y el tercero se publicó el 3 de agosto, con 21 propuestas de investigación. Las listas correspondientes pueden consultarse en las siguientes ligas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -