martes 21 de septiembre de 2021
27.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Regidor acusa intromisión del G5 en comité vecinal de Agua Santa

-Publicidad-

Agua Santa, con intereses políticos por comité vecinal: Iván Herrera
Agua Santa, con intereses políticos por comité vecinal: Iván Herrera. Foto: Especial / Archivo

El regidor Iván Herrera Villagómez aseveró que la pugna por el Comité Administrativo del Fraccionamiento de Agua Santa, de la capital, guarda intereses políticos, pues señaló que el actual aspirante, Eder Ceceña Herrera, es cercano al grupo opositor de la Comuna, llamado G5.

En entrevista con este medio, aseguró que el actual comité –señalado de hacer proselitismo– obtuvo su registro por un plazo de tres años antes de que iniciara la actual administración municipal.

Ante pregunta expresa de si guarda intereses en Agua Santa como se le acusó, Herrera Villagómez dijo tenerlo solo en su función como regidor, pues “tenemos que estar atentos a todas las colonias y todos los fraccionamientos, por eso tenemos relación con muchas personas”.

-Publicidad-

Por ello, señaló que quien aspira al Consejo Administrativo, Ceceña Herrera, es “una persona afín” a los regidores del G5, toda vez que supuestamente existe una denuncia en su contra en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por presunto proselitismo en el fraccionamiento.

Sobre los señalamientos de que el actual comité condiciona el acceso al lugar y que mantiene una “deficiente” gestión, el regidor refirió que es “falso”, ya que ellos han gestionado en la unidad la instalación de luminarias, podas de árboles y jornadas del DIF, así como la colocación, en coordinación con el ayuntamiento, de un domo en su plaza pública.

En marzo del 2019, Ceceña Herrera acusó al morenista Herrera Villagómez de “imponer” en el Comité Administrativo a Sergio Blanco Neri, Marcela Camacho Arenas y Francisco Raúl Soto Ramos, por supuestas aspiraciones políticas para conseguir una diputación.

- Publicidad -

Cabe señalar que Ceceña Herrera resultó electo en una nueva asamblea para sustituir a los tres ya mencionados, cuyos resultados fueron entregados a la Sindicatura, que rechazó la validación bajo argumento de que el actual consejo aún sigue en funciones, pese a que el representante, Blanco Neri, dejó de ejercer en diciembre del 2019 por complicaciones de salud, por lo que supuestamente está en otro estado.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -