Sólo 32.5% de municipios de Puebla cuenta con una Casa de Cultura
Sólo 32.5% de municipios de Puebla cuenta con una Casa de Cultura. Foto: EsImagen
Sólo 32.5% de municipios de Puebla cuenta con una Casa de Cultura
Casa de la Cultura en Puebla reabrirá con exposiciones, cine y danza. Foto: EsImagen

A partir del 18 de septiembre, la Secretaría de Cultura estatal reabrirá la Casa de la Cultura “José Ángel Palou Pérez” en Puebla capital, tras cinco meses de clausura por la pandemia, con medidas de sanidad y un programa compuesto por exposiciones, cine y danza.

Entre las actividades planeadas está la exposición temporal “México Festivo” en la sala Héctor Azar, los días 18, 19, 23 y 25 de este mes en un horario de 12:00 a 18:00 horas; la inauguración será de manera virtual este viernes a las 11:00 horas a través del Facebook Live de la dependencia.

Además, se estrenan las exhibiciones “Capricho de los Colores”, en la sala Sergio Pitol; “Ángeles de Color”, en la sala Juan Cordero; “Entre ciudades”, en la sala Juan Tinoco y “De Chile y de Dulce”, expuesta en los corredores superiores.

Por otro lado, la Cinemateca “Luis Buñuel” presentará el ciclo “La fe en el cine mexicano” los miércoles, viernes y sábados a las 18:00 horas, con las cintas “El Santo Oficio”, “Cabeza de Vaca”, “Obediencia Perfecta” y “Agnus Dei, cordero de Dios”, proyectadas una cada día del 23 al 30 de septiembre.

Además, el patio central de la Casa de la Cultura servirá como escenario para presentaciones artísticas como el “Ballet Folclórico Mukila Mazo”, el próximo 20 de septiembre; el “Grupo de Danza Mexicana Cuetlaxcoapan”, el sábado 26 y el Mariachi “Alma Ranchera con la cantante Martha Cuevas”, el domingo 27 de este mismo mes, en el marco de las fiestas patrias.

Entre las medidas sanitarias que deberán cumplir las y los visitantes se encuentran: el uso de cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial, mantener distancia de 1.5 metros y conservar un cupo máximo de 10 personas para las exposiciones, 15 para la sala de cine y 40 para el patio central.

Para más información sobre estas y futuras actividades, las y los interesados pueden ingresar en la página oficial de Twitter: @CulturaGobPue y en Facebook: Secretaría de Cultura Puebla, Casa de la Cultura de Puebla y Cinemateca Luis Buñuel Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *