9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

5% de alumnos en Puebla no regresó a clases en nuevo ciclo escolar: SEP

-Publicidad-

alumnos-escuela
5% de alumnos en Puebla no regresó a clases en nuevo ciclo escolar: SEP. Foto: Especial / Archivo

El 5 por ciento de los alumnos inscritos en el ciclo escolar pasado no habría regresado al nuevo con la modalidad de clases virtuales, por lo que la SEP hará una encuesta de autoevaluación para conocer el motivo del porqué desertaron de las escuelas.

Así lo informó, en entrevista tras la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien indicó que durante la fase compensatoria, que concluyó el pasado viernes, se pudo tener contacto con el 95 por ciento de los estudiantes.

Por ello, refirió que la encuesta se levantará a partir del lunes y durará una semana, misma que se aplicará a padres de familia, alumnos y maestros, con lo que se podrá tener la información certera, ya que actualmente los estudiantes no están asistiendo a las aulas.

-Publicidad-

“Desde la fase compensatoria pudimos hacer una investigación y logramos contactar al 95 por ciento, el 5 por ciento restante no, los maestros están haciendo un esfuerzo enorme y los han ido a buscar a sus casas, aunque no los tenemos ubicados en este momento”, pronunció.

Es necesario precisar que del 24 de agosto al 13 de septiembre se llevó a cabo la fase compensatoria para reforzar los contenidos del ciclo escolar pasado, por lo que a partir del lunes iniciaron las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -