AMLO no estará en balcón de Palacio Nacional para desfile. Foto: Especial
AMLO no estará en balcón de Palacio Nacional para desfile. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el desfile militar del 16 de septiembre será reducido y que él estará presente desde la entrada de Palacio Nacional, y no en el balcón; además, invitó a la ciudadanía a ver el desfile y el Grito desde casa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que la ceremonia será “muy peculiar”, al no contar con verbena, no obstante, realizó un llamado a la población a seguir la transmisión en medios de los actos cívicos.

“Es un desfile muy peculiar por que no serán muchos elementos, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal (de Palacio Nacional)”, indicó.

López Obrador adelantó que, al igual que el año pasado, vitoreará 20 “vivas” durante el Grito y que “habrá algunos nuevos”, además, se encenderá la Antorcha de la esperanza, con el fin de remembrar a los fallecidos por la pandemia.

Previo al desfile, se otorgarán los premios de reconocimiento al personal médico que combate el Covid-19.

En este sentido, el presidente llamó a la población a quedarse en casa para el evento, “Es una ceremonia que se puede ver por televisión o se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios con la distancia correspondiente sin acercarnos mucho para recordar esta gesta histórica”, declaró.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *