Celebran Independencia con 20 “vivas” de AMLO y desfile de GN
Celebran Independencia con 20 “vivas” de AMLO y desfile de GN
Celebran Independencia con 20 “vivas” de AMLO y desfile de GN
Por Covid, Grito de Independencia será con símbolos y verbena digital. Foto: Especial / Archivo

Ante la pandemia de Covid-19, el gobierno federal preparó una celebración diferente por el Día de la Independencia, que incluirá el “sorteo del Avión Presidencial”, una “verbena digital” con diversos espectáculos y el tradicional grito que dará el presidente Andrés Manuel Lópex Obrador.

De acuerdo con el programa, este 15 de septiembre los eventos comenzarán a las 16:00 horas con la rifa con motivo de la aeronave, que consiste en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Lo recaudado por la venta de los boletos se destinará a la adquisición de equipos médicos y hospitales.

A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución (zócalo de la Ciudad de México), se encenderán las luces de las tres figuras simbólica de la ceremonia: una silueta de la República, una “antorcha de la esperanza” que evoca la figura del Pípila y una bandera de México.

Desde las 20:30 horas, comenzará un festejo digital, que será transmitido por televisión nacional e internet, con la participación de los grupos musicales Tierra Mestiza, Sonido Gallo Negro, Las Hermanas García y Los Sinaloenses de cuidado.

A las 22:40 horas, comenzará la ceremonia por “210 Aniversario del Inicio de la Independencia” en la que, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encenderá el pebetero y representará el Grito, pero sin personas en la plaza, como en años anteriores.

Hasta el momento, se sabe que el mandatario sólo estará acompañado de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, sin integrantes del gabinete ni invitados especiales.

Posteriormente, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos acompañado de música de la banda de guerra del Ejército.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *