SSP captura a tres narcomenudistas en Puebla capital. Foto: Especial.
SSP captura a tres narcomenudistas en Puebla capital. Foto: Especial.

En diferentes intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener en diversos puntos de Puebla capital a tres presuntos narcomenudistas en posesión de droga.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia realizado en inmediaciones de la colonia Loma Linda, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Jesús H., de 26 años, alias “El Rex” o “El Neto”.

Al momento de su captura, estaba en posesión de diversos envoltorios, 25 con una pasta negra presumiblemente heroína, 15 con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y siete que contenían hierba verde seca similar a la marihuana.

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús H., trabajaría directamente para un hombre identificado como José Gerardo N., alias “El Yuca”, quien controla diferentes puntos de venta de droga al sur de la capital poblana.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de la droga conocida como cristal, que tenía como zonas de influencia las colonias ubicadas en los límites de los municipios de Puebla y Amozoc.

El detenido, identificado como Joaquín H., fue ubicado por los agentes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la colonia Las Ánimas, del municipio de Amozoc; al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de 27 bolsas pequeñas con una sustancia que coincide con las características de la droga denominada cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Según información derivada de investigaciones de la SSP, este hombre trabajaría para una banda que opera en esta zona, que se autodenomina “La Güera”, y otros integrantes de este grupo ya han sido detenidos por agentes estatales recientemente.

En la colonia Naciones Unidas, fue detenido Alberto Dionisio H. en posesión de aparentes drogas que distribuía en el nororiente de la ciudad para el grupo que dirige Abraham de Jesús H., alias “El Croquis”.

En una revisión, los agentes lo encontraron en posesión de sustancias con características de las drogas conocidas como cristal (32 dosis), heroína (30 dosis) y marihuana (30 dosis), por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de gabinete de los uniformados, el detenido presuntamente fue asignado por “El Croquis” para la venta de drogas en las colonias Naciones Unidas, Roma y Revolución Mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *