Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Por segundo día Puebla supera los 100 casos de Covid-19 y llega a 30 mil 5. Foto: EsImagen

Por segundo día consecutivo superó los 100 casos de Covid-19 al registrar este jueves 109, con lo que la entidad llegó a un acumulado de 31 mil 5 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se reportaron fueron 10, para tener un total de 3 mil 936.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, manifestó que la diferencia es de 117, ya que ocho son rezagados de varios días atrás, mientras que las muestras que se han procesado a la fecha son 40 mil 509.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen 888 casos activos, es decir que se reportaron en las últimas dos semanas, lo que representa el 2.9 por ciento del total, mismos que se encuentran distribuidos 70 municipios.

El secretario comentó que la diferencia de decesos respecto al miércoles, 3 mil 918, son 18, de los cuales solo diez son de las últimas 72 horas, por lo que el total de 3 mil 936 fallecimientos equivalen al 13.1 por ciento del total de contagios registrados.

El secretario detalló que de acuerdo con la información que han recabado, conforme a avanzado la pandemia, se detectó que el periodo de incubación del virus que genera el Covid-19 va de los dos a los cinco días.

Mientras que de análisis hecho del periodo que pasa entre el inicio de los síntomas, en la zona metropolitana el 60 por ciento llega a los hospitales cuando ya se encuentran graves, debido a que dejan pasar de 10 a 15 días con un tratamiento previo de un doctor particular.

En tanto, en los nosocomios del interior del estado se detectó que el 30 por ciento de los pacientes que llegan a pedir atención entre 10 y 15 días de haber empezado con los síntomas, lo que genera en su mayoría que lleguen de gravedad.

Puebla está conteniendo la pandemia: Barbosa

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla “va bien” en la contención de la pandemia, aunque es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar un rebrote mayor pues esto “aún no se ha acabado”.

El mandatario poblano aseveró que de acuerdo con la Federación, la entidad se ubica en el séptimo lugar nacional con más casos acumulados y en la posición 13 con más contagios activos, lo que muestra la labor que se ha hecho en esta crisis de salud.

Asimismo, descartó que se tenga previsto abrir las salas de cines, pues al ser lugares cerrados aún no se tienen las condiciones para que puedan operar.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que el próximo 14 de septiembre, serán trasladados los restos de 36 poblanos fallecidos en Estados Unidos por covid-19 para entregarlos a sus familias.

Respecto a los reos contagiados, el funcionario estatal comentó que 30 de los 31 que están en el Ciepa ya se curaron, por lo que en los siguientes días serán trasladados a sus centros de rehabilitación de origen, mientras que el otro se mantiene hospitalizado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *