Proyecto de Egresos federal es para reactivar economía: Carvajal
Proyecto de Egresos federal es para reactivar economía: Carvajal. Foto: Especial
Proyecto de Egresos federal  es para reactivar economía: Carvajal
Proyecto de Egresos federal es para reactivar economía: Carvajal. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2021 va dirigido a reactivar la economía, aumentando en 641 por ciento el presupuesto para turismo.

A través de un comunicado, el legislador indicó que es un paquete responsable y bien planeado que va dirigido a proteger a los que menos tienen en el país.

Carvajal Hidalgo señaló que el paquete económico 2021, que se contempla sea por 5 billones 539 mil millones de pesos, se busca apoyar por un lado la atención a la población mediante un sistema de salud con capacidades más amplias y robustas; y por otro impulsar un conjunto de acciones en materia de política social e inversión que protejan y apuntalen las capacidades de la economía de recuperación sostenida.

Informó que dentro de los rubros más importantes que contemplan un incremento se encuentran: Secretaría de Salud, que pasa de los 128 mil 826 millones de pesos a 145 mil 414 millones, un incremento del 9.1%; Turismo que pasó a 38 mil 613 millones de pesos, un incremento de 641 por ciento; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que recibirá 16 mil 624 mdp (2021), aumentando así un 46.9%.

Además, la Secretaría de Bienestar recibirá 1.2 por ciento más para 2021 que en este año; Economía, obtendrá 6 mil 538 millones de pesos, un alza de 1.1%; y Agricultura y Desarrollo Rural, pasará de los 47 mil 576 millones de pesos a los 49 mil 291 millones, un incremento de 0.2%.

Asimismo, el diputado federal por el Distrito 6, destacó que se contempla un crecimiento de la economía del 4.6% en términos reales para 2021, sin endeudamiento, y no contempla nuevos impuestos en ningún rubro.

“Se va a dar prioridad a los programas sociales, salud, turismo e infraestructura, con la finalidad generar fuentes de empleo y reactivar la economía”, afirmó.

Aseguró que el estado tendrá los recursos suficientes para atender los temas más urgentes del país y lograr la recuperación económica.

Enfatizó que está dirigido para mitigar el impacto económico que el Covid-19 dejó en las familias mexicanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *