Reviven video de #LadyChiles para buscar a trabajadora agraviada
Reviven video de #LadyChiles para buscar a trabajadora agraviada. Foto: Especial
Reviven video de #LadyChiles para buscar a trabajadora agraviada
Reviven video de #LadyChiles para buscar a trabajadora agraviada. Foto: Especial

¿Recuerdas el polémico video de 2014 en el que surgió “Lady Chiles”? Ese donde una mujer trató de evidenciar a su empleada doméstica por llevarse un chile en nogada para compartir con su familia, pero fue sorprendida por la primera quien la tachó de ladrona.

Sin embargo, las cosas no salieron como la jefa pensaba pues usuarios de Internet defendieron a la trabajadora doméstica y a ella la acusaron de maltrato apodándola “Lady Chiles” e incluso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación En México (Conapred) tuvo que intervenir para advertir que la mujer debía pedir disculpas públicas a la agraviada.

Ahora, seis años después, el caso tomó relevancia en redes sociales luego de que la cadena de restaurantes VIPS publicó un mensaje en el que dice que busca a la empleada maltratada por “Lady Chiles” para invitarla a comer todos los chiles en nogada que pueda.

Con los hashtag #LadyChiles y #AmparoTeQueremos, miles de usuarios se han sumado a la búsqueda de la agraviada, cuyo nombre real sería Nieves Isabel Arjona Miranda.

Sin embargo, no todos vieron con buenos ojos la publicación de VIPS, pues muchos afirman que se colgaron del caso para hacerse promoción.

De cualquier manera, #LadyChiles se volvió tendencia en Twitter este martes y todos esperamos que la trabajadora agredida pueda comer todos los chiles en nogada que quiera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *